Menu

Mini grúas

En Grúas Alhambra ofrecemos el servicio de alquiler de maquinaria, grúas y operadores para trabajos de obra y construcción. Dentro del sector uno de los elementos que está cobrando cada vez más importancia es el relativo a las mini grúas.

Desde Grúa Alhambra ponemos a disposición de los clientes que las necesiten mini grúas de amplia diversidad de modelos, tamaño y especificaciones, para aquellos trabajos que requieren de material especializado y, sobre todo, unas dimensiones que permitan la maniobrabilidad en espacios pequeños.

Del mismo modo, en Grúas Alhambra contamos con los mejores profesionales del sector, cualificados con certificado oficial para controlar este tipo de maquinaria de forma eficiente y segura al mismo tiempo.

¿Qué son las mini grúas?

Una mini grúa es una adaptación del sistema clásico de grúas para obra a unas dimensiones más reducidas y con una mayor movilidad. Su utilidad dependerá principalmente del terreno sobre el que se utiliza, así como de las propias instalaciones, dado que pueden utilizarse incluso entre plantas de construcción.

Ventajas de las mini grúas

La principal ventaja de las mini grúas es su tamaño, mucho más reducido que la de cualquier grúa corriente. Gracias a sus reducidas dimensiones en comparación, es posible utilizarlas en espacios donde una grúa convencional no puede caber. Por ejemplo, una mini grúa puede llegar incluso a pasar por una puerta estándar, de forma que no tiene que acceder desde un espacio exterior abierto al lugar donde debe realizar su función.

Además, las mini grúas requieren de un conocimiento profesional de su funcionamiento, pero también permite realizar trabajos en los que no tiene que participar tanto personal, pudiendo destinar esta mano de obra a otras tareas, con lo que el ritmo de trabajo se acelera y el proyecto de construcción se termina más rápido.

Modelos de mini grúas

La cada vez mayor utilización de este tipo de maquinaria en todo tipo de obras e instalaciones, ha motivado un amplio desarrollo del sector y cada vez hay más modelos de diversa tipología de mini grúas.

La diversidad de modelos se basa sobre todo en la altura que son capaces de ofrecer, como también el peso que pueden soportar. Hay mini grúas que pueden alcanzar con el gancho hasta 30 metros, mientras otras pueden mover pesos que llegan a las 6 toneladas.

La combinación peso y altura también dependerá de las dimensiones de la mini grúa, que puede oscilar entre modelos de una anchura de 2,5 metros hasta las pequeñas unidades que apenas miden 0,6 metros y caben por una puerta.

Del mismo modo también podemos distinguir varios modelos de mini grúas en función de si son accionadas eléctricamente o por gasolina, si son ecológicas para trabajar en entornos sensibles, si tienen forma de oruga o de araña, etc.

Servicio de alquiler de mini grúas

Las mini grúas cada vez son un tipo de maquinaria más solicitado en la construcción. Su facilidad de uso en espacios reducidos permite al cliente ahorrar tiempo y dinero en una acción que con grúas convencionales sería mucho más costosa. En la actualidad, este servicio de mini grúas es ofrecido por Grúas Alhambra en las siguientes localidades de Andalucía:

  • Mini grúas en Antequera
  • Mini grúas en Granada
  • Mini grúas en Guadix
  • Mini grúas en Jaén
  • Mini grúas en Málaga
  • Mini grúas en Marbella
  • Mini grúas en Motril

Otros servicios de Grúas Alhambra

Además del alquiler de mini grúas con operador, en Grúas Alhambra ponemos a disposición de nuestros clientes todos los servicios necesarios para contar con maquinaria y personal cualificado en cualquier tipo de proyecto de obra o construcción. Nuestros servicios en el sector son los siguientes:

  • Camión pluma autocargante
  • Grúas de celosía
  • Grúas móviles
  • Grúas para eólico
  • Grúas torre
  • Movimientos de maquinaria en industria
  • Plataformas elevadoras de personal
  • Transportes especiales