Menu

Requisitos para manejar grúas

julio 17 2019

El manejo de grúas torre o de cualquier tipo estructura similar requiere de una serie de requisitos y permisos para su utilización. Dependiendo del tipo de grúa que se vaya a utilizar se requerirán unos permisos u otros que variarán, por ejemplo, en medida del vehículo que se use para desplazarla. Además, será necesario un permiso específico que te acredite como gruista sin el cual no podrás usarla de forma legal.

Se trata de maquinaria compleja que únicamente debe ser usada por profesionales capacitados para ello. En Grúas Alhambra ponemos a disposición de estos profesionales una gran variedad de grúas torre , las más utilizadas para la construcción, con las que se puede llevar a cabo cualquier tipo de proyecto debido a la gran versatilidad que ofrecen, lo que las convierte en los compañeros perfectos para la realización de prácticamente todo tipo de obras.

Permisos necesarios para el manejo de grúas

Las grúas son maquinarias para elevar y mover cargas de un gran peso. Gracias a ellas podemos realizar construcciones de una forma mucho más rápida y sencilla ya que sin las grúas nos sería prácticamente imposible realizar el tipo de edificaciones a los que estamos acostumbrados hoy en día. Se trata de una maquinaria vital pero que requiere de cierta formación y conocimiento para su utilización, no todo el mundo puede utilizarlas.

Los permisos que necesitaremos para el manejo de grúas variarán dependiendo del tipo de vehículo sobre el que esta se encuentra pero para utilizar cualquier maquinaria de estas características será necesario contar con un permiso de circulación C o C1 para para lo que es necesario ser mayor de edad, poseer el permiso B en vigor, aprobar un examen teórico específico y superar una prueba de maniobras y circulación.

Además de los permisos para conducir las grúas, se debe estar en posesión de un carnet que nos acredite como operarios de grúa, con el cual podremos demostrar que tenemos la formación y habilidades necesarias para poder usar este tipo de máquinas. Condición sine qua non si se quieren utilizar sin problemas y conforme indica la ley.

Las grúas torre, la más utilizadas en la construcción

En el caso del manejo de una grúa torre será necesario superar un examen médico para medir diferentes aptitudes como el equilibrio, la orientación o la agudeza visual, superar un examen o estar en posesión del graduado de Educación Secundaria Obligatoria o haber superado un curso. Si se cumplen estos requisitos establecidos por la Junta de Andalucía, se podrá realizar el examen de operador de grúa con el que, de superarlo, estaremos capacitados para manejar estas grandes estructuras.

Este tipo de grúas son metálicas y desmontables. Normalmente se alimentan mediante corriente eléctrica y su aplicación más común es la de trabajar como herramienta en la construcción. Son muy versátiles, pues las hay de diferentes tamaños y peso, y las encontramos de muchos tipos: fijas, apoyadas, empotradas y móviles. Dependiendo de las necesidades de cada obra o construcción, se opta por utilizar un tipo de modelo u otro.

En Grúas Alhambra ofrecemos una amplia variedad de grúas torre para la construcción realizadas con los mejores materiales de fabricación y de primeras marcas para garantizar una calidad completa. Son las más utilizadas y se adaptan a prácticamente cualquier tipo de obra, por lo que en nuestro catálogo puede encontrarse la grúa que mejor se adapte a cada proyecto, desde modelos estándar de diferentes alturas hasta los 60 metros a grúas automontantes de 20 a 32 metros.

Deja un comentario