Menu

Mini grúas Marbella

Mini grúas Marbella

El alquiler de mini grúas en Marbella es uno de los servicios más solicitado para Grúas Alhambra debido a la alta actividad en el sector de la construcción que hay en la zona. Dado que la diversidad de proyectos de obra es tan amplia, en ocasiones las mini grúas se convierten en la maquinaria perfecta (o incluso la única que tiene cabida).

El servicio de mini grúas que ofrece Grúas Alhambra, igual que sucede con el resto de servicios, cuenta con materiales de primera calidad, siempre utilizando las mejores marcas del sector. Además se realiza un seguimiento constante de cada modelo para asegurar su posterior utilización sin inconvenientes. Por descontado, a este servicio se une el de operador de maquinaria con certificación oficial válida, que asegura un uso profesional y eficiente de estas mini grúas.

¿Qué son las mini grúas?

Una mini grúa consiste en un elemento de maquinaria de construcción de menores dimensiones que una grúa corriente. Las funciones que puede desempeñar son en realidad las mismas, sin embargo, no soportará tanto peso ni llegará a la misma altura.

La razón de escoger una mini grúa para una obra se basa en que muchas veces son la mejor maquinaria por el reducido espacio en el que debe moverse con la máxima maniobrabilidad posible.

Ventajas de las mini grúas en Marbella

El tamaño de las mini grúas es la principal ventaja que presenta esta maquinaria con respecto a cualquier otra del sector de la construcción. En ocasiones sólo ellas pueden maniobrar en reducidos espacios interiores o bien están perfectamente adaptadas a la escasa altura sobre la que debe trabajarse.

Al menor tamaño vale la pena destacar el menor coste del servicio de alquiler de mini grúas, la necesidad de menos energía o combustible para su utilización e incluso la necesidad de menos personal, que en lugar de estar pendiente de todo el trabajo que una grúa tradicional requiere, puede dedicarse a otras tareas.

Modelos de mini grúas en Marbella

Hay una gran variedad de mini grúas disponibles y en Grúas Alhambra disponemos de todas ellas en un amplio catálogo de modelos, que son recomendables en función de las necesidades de cada cliente y proyecto de construcción.

En función de la altura, las mini grúas suelen ofrecer una longitud no demasiado alta, pese a todo hay algunos modelos que permiten trabajar en construcciones de varias plantas con un alcance de hasta 30 metros, sin embargo muchas de ellas pueden ofrecer una distancia inferior a un metro.

También hay diferentes mini grúas en base a la resistencia de peso que pueden ofrecer. Las mini grúas más resistentes son capaces de levantar y mover materiales de hasta 6 toneladas.

A estos modelos se añaden los que se diferencian por la anchura que presentan. Las denominadas mini grúas con forma de oruga pueden caber por una puerta y su anchura es inferior a medio metro. Las mini grúas en forma de araña (por las patas que fijan la maquinaria a la superficie), son capaces de ofrecer una anchura de hasta 2,5 metros.

Servicio de alquiler de mini grúas en Andalucía

La zona de Marbella es posiblemente la más activa en el sector de la construcción, sin embargo, Grúas Alhambra ofrece el servicio de mini grúas en muchas otras localizaciones. Estas son las ciudades en Andalucía donde se puede contratar nuestros servicios actualmente:

  • Mini grúas en Antequera
  • Mini grúas en Granada
  • Mini grúas en Guadix
  • Mini grúas en Jaén
  • Mini grúas en Málaga
  • Mini grúas en Motril

Otros servicios de Grúas Alhambra en Marbella

Además del servicio de mini grúas, Grúas Alhambra pone a disposición de los clientes de Marbella todos los servicios necesarios en materia de maquinaria para poder llevar a cabo un proyecto de construcción de forma rápida, eficiente y segura. Estos son los servicios disponibles de Grúas Alhambra:

  • Camión pluma autocargante
  • Grúas de celosía
  • Grúas móviles
  • Grúas para eólico
  • Grúas torre
  • Movimientos de maquinaria en industria
  • Plataformas elevadoras de personal
  • Transportes especiales