Menu

Mini grúas Málaga

Mini grúas Málaga

En Grúas Alhambra tenemos disponible el servicio de alquiler de mini grúas con operador en Málaga, una de las zonas de Andalucía con mayor actividad en el sector de la construcción y que, por tanto, requiere contar siempre con todo tipo de maquinaria para ajustarse a las necesidades de cualquier proyecto.

Grúas Alhambra dispone de un amplio catálogo de mini grúas, todas ellas fabricadas con materiales de la mejor calidad y supervisadas constantemente para asegurar la mayor eficiencia en su utilización.

Además nuestros operarios son profesionales con experiencia en mini grúas y certificación oficial que valida sus aptitudes para controlar esta maquinaria en todo tipo de terrenos e instalaciones.

¿Qué son las mini grúas?

Las mini grúas consisten en una maquinaria de similar aspecto y funciones a las de una grúa convencional, sólo que con unas dimensiones más reducidas. Al tener un tamaño más pequeño, sus límites son distintos, pero también su maniobrabilidad y su capacidad para ser utilizadas en ubicaciones con poco espacio.

Ventajas de las mini grúas en Málaga

No todas las construcciones en Málaga son grandes edificios. En ocasiones se requiere una mini grúa para infraestructuras de mucho menor tamaño y donde una grúa normal no tendría cabida.

Esta reducción de tamaño es la principal ventaja que presentan las mini grúas, pues gracias a él pueden realizar trabajos a escasa altura o con poco peso, ser trasladadas fácilmente ya que incluso algunas caben por la puerta y hasta pueden ser utilizadas en instalaciones interiores como entre plantas de construcción.

Las mini grúas, además, ofrecen un importante ahorro económico ya que el servicio comparado con otro tipo de maquinaria es menos costoso, la energía o combustible que utiliza es menor y también requiere menos personal para su utilización completa.

Modelos de mini grúas en Málaga

Las mini grúas hacen honor a su nombre en muchos casos. Las construcciones de Málaga pueden contar con pequeñas mini grúas de no más de 0,6 metros de altura que caben por una puerta normal. No obstante, también hay mini grúas para varias plantas de altura, que alcanzan con el gancho incluido hasta 30 metros de longitud.

La resistencia también es un aspecto importante para diferenciar los modelos existentes de mini grúas. Algunas pueden llegar a levantar y desplazar hasta 6 toneladas, permitiendo así trabajar con objetos de mucho peso.

Otra distinción importante entre modelos de mini grúas se refiere a la anchura que presentan y ésta puede variar entre apenas medio metro y hasta 2,5 metros. Las primeras suelen tener una forma más de oruga y las segundas parecen una araña por las patas que se colocan sobre la superficie.

Añadidas a estas distinciones, también hay mini grúas que funcionan con combustible, las que se accionan por medio de una batería o incluso las que son ecológicas y que, en el transcurso de su trabajo, ofrecen ventajas en aquellas zonas que requieren de una conservación especial por la debilidad de su estructura o la antigüedad de su creación.

Servicio de alquiler de mini grúas en Andalucía

Grúas Alhambra no se limita a ofrecer su servicio de mini grúas en Málaga, sino que también permite la contratación de estos servicios en las siguientes localidades de Andalucía:

  • Mini grúas en Antequera
  • Mini grúas en Granada
  • Mini grúas en Guadix
  • Mini grúas en Jaén
  • Mini grúas en Marbella
  • Mini grúas en Motril

Otros servicios de Grúas Alhambra en Málaga

La diversidad de proyectos de obra y construcción que se suceden continuamente en Málaga, motivan la necesidad de todo tipo de grúas y maquinaria, que están disponibles en Grúas Alhambra. En la actualidad es posible escoger entre los siguientes servicios disponibles:

  • Camión pluma autocargante
  • Grúas de celosía
  • Grúas móviles
  • Grúas para eólico
  • Grúas torre
  • Movimientos de maquinaria en industria
  • Plataformas elevadoras de personal
  • Transportes especiales