Menu

Mini grúas Jaén

Mini grúas Jaén

Grúas Alhambra es líder en alquiler de grúas con operador en la localidad andaluza de Jaén. Entre todos los servicios ofertados en esta zona de Andalucía, destaca el de mini grúas por las amplias posibilidades que ofrece este tipo de maquinaria.

Las mini grúas permiten la ejecución de acciones de obra y construcción en espacios muy reducidos donde las grúas tradicionales no tendrían movilidad. Pese a que no suponen una maquinaria de tan grandes dimensiones, las mini grúas de Grúas Alhambra están cuidadas con la misma dedicación que el resto de modelos de nuestro catálogo, primando siempre la calidad en su fabricación, la eficiencia en su utilización y la seguridad en el trabajo.

¿Qué son las mini grúas?

Una mini grúa es una adaptación a pequeñas dimensiones de lo que es una grúa tradicional. De esta forma, una mini grúa realiza en realidad el mismo trabajo, sólo que puede hacerlo con materiales menos pesados y en espacios reducidos. De hecho, algunas mini grúas son tan pequeñas que caben por una puerta o pueden ofrecer tal maniobrabilidad que encajan entre plantas de una construcción.

Ventajas de las mini grúas en Guadix

Dependiendo de las necesidades de cada proyecto de construcción, las mini grúas pueden ofrecer importantes ventajas para los clientes. Una de las más notorias es que, al contar con unas dimensiones muy reducidas, permite realizar trabajos que con ninguna otra maquinaria sería posible, al menos de forma tan eficiente y rápida.

Esta reducción de dimensiones ofrece al mismo tiempo la ventaja de un ahorro económico, la posibilidad de ser transportada más fácilmente y la de una menor necesidad de contar con personal en la ejecución de sus funciones, de forma que estos profesionales podrán dedicar su tiempo a otras tareas también imprescindibles del proyecto de obra.

Modelos de mini grúas en Jaén

Las mini grúas que están disponibles en Jaén abarcan todo el amplio catálogo ofrecido por Grúas Alhambra. La diferencia entre cada uno de los modelos existentes principalmente se basa en la altura y el peso que soportan.

Las mini grúas pueden ser muy pequeñas, con apenas 0,6 metros de altura para trabajos específicos, así como también las hay de mayor longitud hasta incluso 30 metros de altura, que permiten su utilización en instalaciones de varias plantas.

En lo relativo al peso, una mini grúa no tendrá que levantar y desplazar un peso tan grande como las grúas convencionales, pero no por ello deja de tener resistencia, de hecho algunos modelos llegan a levantar hasta 6 toneladas.

La anchura es otra variable a tener en cuenta en los modelos de mini grúas existentes. Hay mini grúas realmente estrechas de apenas medio metro que caben por una puerta normal. Este tipo de mini grúas normalmente tiene forma de oruga. Otras mini grúas tienen forma de araña y con sus patas extendidas pueden llegar a abarcar hasta 2,5 metros.

Servicio de alquiler de mini grúas en Andalucía

Jaén no es el único territorio de Andalucía donde Grúas Alhambra ofrece sus servicios de mini grúas. En la actualidad este servicio también está disponible en las siguientes localidades:

  • Mini grúas en Antequera
  • Mini grúas en Granada
  • Mini grúas en Guadix
  • Mini grúas en Málaga
  • Mini grúas en Marbella
  • Mini grúas en Motril

Otros servicios de Grúas Alhambra en Jaén

Grúas Alhambra ofrece en Jaén todos los servicios relacionados con el alquiler de grúas y maquinaria con operador, para poder llevar a cabo cualquier tipo de obra de la forma más rápida, eficiente y segura posible. Los servicios que ofrecemos actualmente en este sector son los siguientes:

  • Camión pluma autocargante
  • Grúas de celosía
  • Grúas móviles
  • Grúas para eólico
  • Grúas torre
  • Movimientos de maquinaria en industria
  • Plataformas elevadoras de personal
  • Transportes especiales