Menu

Las ventajas de las mini grúas de Grúas Alhambra

abril 22 2019

La experiencia de Grúas Alhambra nos ha formado para ser conscientes de las necesidades tan variadas de cada proyecto de construcción, obra o reforma. Por eso, entre nuestros servicios ofrecemos el alquiler de mini grúas, que se adaptan a la perfección a espacios más reducidos en los que es necesario transportar elementos más o menos pesados.

¿Qué son las mini grúas?

Podría decirse que una mini grúa es una adaptación del sistema clásico de grúas, pero que en este caso ha sido diseñada con unas dimensiones más reducidas y con mayor agilidad de movimiento. Esto hace que las mini grúas se adapten mucho mejor a espacios pequeños, incluso a las distintas plantas de una construcción, centros comerciales, comercios o cualquier espacio cerrado. Éstas pueden mover mercancías, colocar stands, o cualquier producto de gran tonelaje.

¿Qué ventajas ofrecen las mini grúas?

Las mini grús de Grúas Alhambra ofrecen unas ventajas muy concretas, para unas necesidades igualmente específicas. Aunque el elemento más significativo de esta esta maquinaria es sus dimensiones estrechas y su capacidad de carga.

Dado este tamaño, una mini grúa puede acceder con facilidad a cualquier otro lugar en el que una grúa convencional no cabe.
Se trata de una gran ventaja si se tiene en cuenta que esta maquinaria puede incluso pasar por una puerta estándar. Sin tener así que acceder desde un punto exterior abierto en el punto donde se requieran sus funciones.

Mini grúas: Ahorro de tiempo y costes

Además, gracias a las funciones que pueden llevar a cabo, permite ahorrar tiempo en una construcción y prescindir en cierta medida de personal para realizar estas tareas. Pudiendo destinar esta mano de obra a otras labores que permitan ofrecer unos tiempos más competitivos.

Otra de las grandes ventajas de las mini grúas es que aquellas que incorporan un motor eléctrico, permiten un uso limpio de ellas en espacios cerrados sin preocupaciones por las emisiones de gases que puedan producir.

Los estabilizadores de estos equipos también permiten su colocación en cualquier tipo de superficie, tenga escalones u otros obstáculos.

Por otra parte, algunas mini grúas cuentan con limitados de movimientos. Lo que puede utilizarse para establecer un límite de altura, de ángulo y de radio de trabajo con el que se quiera trabajar. Algo especialmente útil en ubicaciones estrechas con limitaciones, o plantas de energía y fábricas.

Tipos de mini grúas

Esta demanda ha propiciado que las marcas diseñen modelos de minigrúas de diversa tipología. Elegir entre un tipo de mini grúa u otro dependerá de la altura que se necesite o del peso que se requiera soportar.

En Grúas Alhambra contamos con modelos de mini grúas capaces de alcanzar hasta 30 metros, mientras que otros soportan pesos que superan las 6 toneladas. El peso y la altura de una mini grúa también estará condicionado por las dimensiones de esta. En este sentido, esta maquinaria puede oscilar entre los 2,5 metros de anchura y las que apenas miden 0,6 metros y pueden entrar por las puertas.

En cuanto al tipo de funcionamiento, las grúas mini pueden accionarse mediante gasolina o de manera eléctrica, tener forma de oruga o de araña… Si tienes cualquier duda sobre cuál es el modelo que necesitas para tu proyecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

Además del alquiler de mini grúas con operador, ponemos a disposición de nuestros clientes todos los servicios que puedan necesitar para contar con la maquinaria y el personal cualificado que requieren en su proyecto.

Deja un comentario