Menu

Grúas para reformas: ¿Qué tipo de grúa necesito para reformar mi casa?

mayo 31 2019
Grúas para reformas: ¿Qué tipo de grúa necesito para reformar mi casa?

Para muchos, el verano, el buen tiempo y las vacaciones, son el mejor momento para reformar su casa. Y aprovechar esos ratos de tiempo libre para modernizarla, añadir ese ansiado balcón… O incluso crear un piso más en la zona superior. En este tipo de proyectos las grúas para reformas tienen un papel protagonista para reducir tiempos y costes. ¿Sabes qué tipo de maquinaria necesitarás para llevar a cabo todas las labores de una reforma de la forma más eficaz? ¡Os lo contamos!

¿Qué necesito para empezar una reforma?

Para empezar una reforma, el primer paso es informarse sobre si es posible llevar a cabo el proyecto que tenemos en mente. Así como saber qué papeles necesito para hacer una reforma en casa. Pero de eso ya os hablamos en otro artículo que puedes encontrar aquí.

Llegado el momento de la verdad, habrá que valorar qué tipo de empresa o trabajadores contratar para que la reforma se haga según nuestros gustos, tiempos y necesidades. Y para ello, nada como preguntar a nuestros conocidos, informarse en Internet y hacer diferentes entrevistas para saber qué compañía se adapta mejor a nuestro presupuesto y tipo de obra.

El papel de las grúas para reformas

Hacer una reforma a veces se convierte en un proceso largo. Que interrumpe nuestra rutina. O nos obliga a cambiar nuestros hábitos por un tiempo. Especialmente si durante la reforma queda inutilizada una zona de la casa. O tenemos que lidiar a diario con el polvo, los operadores, obreros y todo el material y ruido de la construcción. Por eso, en la mayoría de reformas considerables, el uso de grúas para reformas es fundamental para agilizar el trabajo y ahorrar costes en personal y tiempo.

Grúas más utilizadas para reformas

En un proyecto tan variado como puede ser una reforma, el tipo de grúas para reformas que se utilicen puede ser igualmente amplio. Aunque hemos de destacar las minigrúas, para reformas de interior o espacios reducidos, los camiones de pluma autocargantes para subir o bajar elementos muy pesados, y las plataformas elevadoras.

Grúas imprescindibles para reformar tu vivienda

Antes de empezar una reforma es posible que no pensemos en el esfuerzo que se necesita para retirar escombros, traer los nuevos materiales o mover muebles pesados. Y a menudo, no caemos en lo incómodo que puede ser para los vecinos tener que lidiar con bolsas y sacos en los pasillos, escaleras o ascensor.

Para evitar estos problemas, y muchos otros, es necesario contar con grúas para reformas.

Grúas para elevar y bajar materiales

Subir a un piso elevado materiales como el ladrillo, mármol, vidrio, u otros que suelen venir paletizados y no caben en un ascensor, puede convertirse en un gran problema si no se cuenta con la maquinaria adecuada. A lo que hay que añadir el traslado de muebles de grandes dimensiones como frigoríficos, pianos o lavadoras.

Para facilitar todo este trabajo y tener una reforma exitosa, en Grúas Alhambra contamos con grúas específicas para transportar y elevar materiales de obra. Entre ellas camiones plumas autocargantes, grúas móviles y grúas torre.

Prestamos nuestro servicio a las provincias de Granada, Málaga y Jaén. Y además de alquilar la maquinaria para todo tipo de proyectos, ponemos a disposición del cliente los operarios que cada tipo de grúa requiere para su correcto funcionamiento.

Dentro de cada uno de estos tipos de grúas y servicios, también se puede encontrar diversas tipologías. Que engloban todos los modelos disponibles en Grúas Alhambra. Todos ellos se rigen por unas exigencias máximas de calidad; en cuanto a los materiales con los que están fabricados. Como también de eficiencia a la hora de ser utilizados por nuestros clientes. Además, la seguridad en todos sus componentes la obtenemos en base a contar siempre con materiales de primeras marcas para su fabricación.

Mini grúas para reformas

Las mini grúas son una adaptación al sistema clásico de grúas. Perfectas para obras y reformas de dimensiones más reducidas y que requieren más facilidad de movimiento. Ya que pueden utilizarse incluso entre plantas de construcción.

Esta maquinaria tiene muchas ventajas para su uso en todo tipo de reformas, aunque la principal es su tamaño. Dado que pueden utilizarse allí donde una grúa convencional no puede caber. Por ejemplo, pueden incluso pasar por puertas estándar.

Este tipo de grúas permiten destinar más mano de obra a otras tareas. Y así acelerar el ritmo de trabajo del personal.

Contacta con nosotros para obtener más información sobre estos, o cualquier otro servicio de grúas que necesites.

Deja un comentario