Menu

Cursos que realizan nuestros trabajadores

agosto 20 2019

Para poder manejar grúas hace falta cumplir con unos requisitos especiales que garanticen que la persona que las va a utilizar está capacitado para ello. Esto se consigue mediante la realización de diferentes cursos de gruista mediante los cuales se podrá acreditar que se es operador de grúa y se está capacitado para manejar estas maquinarias pesadas.

Ya sea para un camión pluma auto cargante, para el uso de grúas móviles o grúas torre, para las grúas de celosía, grúas para eólico, mini grúas, transportes especiales o plataformas elevadoras de personas, los operarios que vayan a manejar estas máquinas deben de contar con la formación y permisos exigidos para ello.

Y es que, para poder ofrecer los mejores servicios de grúas, es necesario contar con los profesionales acreditados para ello. Algo vital para Grúas Alhambra en la búsqueda de la máxima satisfacción para nuestros clientes.

QUÉ CURSOS REALIZAN NUESTROS TRABAJADORES DE GRÚAS

Para poder manejar grúas es necesario realizar ciertos cursos para conseguir los conocimientos teóricos y prácticos precisos para el manejo de este tipo de máquinas. Los cursos de gruista son muy completos y gracias a ellos nuestros trabajadores están capacitados para manejar grúas torre y ser operador de éstas.

Tras realizar los cursos de grúa, todos los trabajadores están obligados a realizar un examen teórico-práctico convocado por la Dirección General de Industria que, tras aprobarlo, es la que otorga el reconocimiento como operador cualificado de grúas. Aunque esto no es lo único que se exige para poder manejar de forma legal una grúa.

Además de superar esta prueba, se deben cumplir ciertos requisitos como ser mayor de edad, superar un examen médico de agudeza visual, sentido de la orientación, equilibrio y agudeza auditiva y aptitudes psicológicas. Y aportar el título de graduado de Educación Secundaria Obligatoria y superar un examen de la administración o bien estar en posesión de un título de formación profesional o de un certificado de profesionalidad.

Y LOS QUE TRABAJAN CON CAMIÓN PLUMA

Para el caso de los camiones pluma, aunque sean más pequeños que las grúas torre, también se realizan cursos específicos para controlar a la perfección este tipo de vehículos. Al igual que con los cursos de gruistas, nuestros operarios aprenden a manejar los camiones pluma y a prevenir los accidentes laborales durante su utilización.

Por tanto, realizan cursos para garantizar la seguridad en el trabajo y que los métodos de prevención que utilizan sean los correctos. Además, también aprenden a conducir, controlar y maniobrar con este tipo de maquinaria pesada dedicada a la construcción.

Deja un comentario