Menu

¿Cómo subir los muebles a un piso?

enero 14 2020

A lo largo de nuestras vidas, lo normal es que tengamos que realizar más de una mudanza. Se trata de un momento lleno de emociones pero en el que no todo será positivo. Esto se debe a que conllevará uno de los momentos odiados por todos: la mudanza. Y dependiendo del lugar al que vayas a trasladarte, esta será más sencilla o una auténtica pesadilla que recordarás durante años por lo compleja y pesada que fue.

Y es que no será lo mismo mudarse a una casa que a un piso. En el caso de estos últimos, surge un problema: ¿cómo subo los muebles al piso? Y no es un contratiempo pequeño… Es posible que dispongas de muebles demasiado grandes como para subirlos por el ascensor y demasiado pesados para cargarlos por las escaleras. Por este motivo, te contamos las opciones que tienes para subir tus muebles a la vivienda que vas a estrenar.

OPCIONES PARA SUBIR TUS MUEBLES A UN PISO

Uno de los principales quebraderos de cabeza a la hora de mudarte a un piso nuevo, sobre todo si se trata de uno que esté bastante alto o que no tenga ascensor, es introducir los muebles grandes en él. Esto se debe a que, mientras en una casa puedes limitarte a introducirlos sin más desde la calle, en un piso primero tendrás que subirlos hasta tu planta para, posteriormente, meterlos dentro de tu nuevo hogar.

Esto puede suponer varios problemas en caso de que los muebles no puedan desmontarse o dividirse en partes. Para poder introducir tus posesiones en el piso, básicamente dispones de dos opciones claras: utilizar, en caso de que el bloque disponga de uno, el ascensor o recurrir a introducirlos por la fachada, a través de la ventana o terraza.

Por el ascensor

Si tu bloque tiene ascensor, este será un gran aliado durante tu mudanza. Lo normal es que la mayoría de cajas y pertenencias puedan caber en él. Aunque te encontrarás con problemas con los muebles más grandes de tu casa ya que puede que sean demasiado grandes para el ascensor. Si esto sucede, tu única opción será optar por el siguiente método.

Por la ventana

En este caso, la opción más recomendada es recurrir al alquiler de plataformas elevadoras de personal a través de una empresa especializada. De este modo podrás introducir tus muebles más grandes y pesados prácticamente sin realizar grandes esfuerzos por tu ventana o terraza. Algo mucho más cómodo que cargar con ellos a través de las escaleras o ingeniándotelas para meterlos en el ascensor.

VENTAJAS DE UTILIZAR PLATAFORMA ELEVADORA

Nuestra recomendación a la hora de mudarte a un piso es que recurras a los servicios de una empresa que utilice plataformas elevadoras. De este modo todo será mucho más rápido y menos costoso para ti. Lo que te permitirá disfrutar de tu nuevo piso sin más complicaciones. Esta son las principales ventajas de recurrir a estos servicios:

  • A diferencia de trasladar los muebles por las escaleras o el ascensor, no habrá opción de dañar las zonas comunes.
  • No molestarás a los vecinos durante la mudanza.
  • El proceso para introducir tus pertenencias en tu nuevo hogar es muchísimo más rápido.
  • Es un proceso que resulta bastante económico.

Si quieres, también puedes echar un vistazo a esta guía de wikiHow en la que muestran como empaquetar en cajas tus pertenencias. De este modo optimizarás mucho más tu mudanza y te ahorrarás unos cuantos viajes al tener tus cosas mucho mejor organizadas.

Deja un comentario