Menu

¿Por qué alquilar maquinaria de construcción es la mejor opción?

mayo 17 2019

Un proyecto de construcción requiere de multitud de empresas que aúnan experiencia y profesionales de distintos sectores. Y entre ellos, las grúas y otras maquinarias de construcción suponen una parte esencial en la base de cualquier obra de un tamaño considerable. Esto hace que alquilar maquinaria de construcción suponga un gran ahorro de costes para constructores y particulares. Pero las ventajas de alquilar grúas de construcción van mucho más allá.

Alquilar maquinaria para ahorrar costes

En primer lugar, es obvio que el coste inicial es mucho más bajo cuando se alquila la maquinaria, que cuando se tiene que afrontar el coste de comprarla. Teniendo en cuenta que la maquinaria de construcción es extremadamente cara, la compra de estos productos incrementaría mucho el presupuesto de la empresa. En cambio, alquilar grúas de construcción y demás maquinaria evita los costes iniciales asociados en la compra. Y permite a las empresas asignar mejor sus recursos financieros.

Por otra parte, comprar maquinaria no sólo requiere un coste inicial. También hay que considerar los gastos por mantenimiento y reparación. En el caso de alquilar maquinaria de construcción, aunque deban hacerse frente a algunos de estos gastos, será la empresa de alquiler la que corra con ellos todo el tiempo que no necesitemos las máquinas. Esto permite a los usuarios no tener que preocuparse por el mantenimiento a largo plazo. Ni hacerse cargo de las máquinas durante toda su vida útil.

Maquinaria de construcción siempre disponible

Normalmente las empresas de construcción llevan a cabo varios proyectos a la vez. Esto quiere decir que para poder hacer frente a las necesidades de cada proyecto sería esencial contar con un gran número de grúas y máquinas de construcción. Sin embargo, alquilar maquinaria permite a estos negocios tener la maquinaria específica para cada proyecto. Eliminando así retrasos logísticos y costes adicionales.

Problemas de almacenamiento de grandes equipos de construcción

Algunos equipos como las grúas de construcción ocupan un espacio considerable, por lo que su almacenamiento puede convertirse en un problema. A esto hay que añadirle que el equipo que no se almacena de forma correcta, o está expuesto a las inclemencias del tiempo se depreciará más rápido. Suponiendo también el espacio de almacenamiento un coste más para las empresas de construcción.

En cambio, el arrendamiento de maquinaria de construcción elimina todos estos inconvenientes y permite a las empresas de construcción contar con los equipos únicamente el tiempo que dure cada proyecto, olvidándose luego de los costos de almacén.

Alquilar maquinaria de construcción y contratar operarios

Además de la amplia gama de maquinaria de construcción que tenemos disponible en Grúas Alhambra, también contamos con grandes profesionales especializados en dirigir o conducir cada una de nuestras grúas y máquinas.

De esta forma, la empresa no gastará tiempo ni recursos en buscar y contratar operarios que hagan funcionar las máquinas de forma eficaz y sin riesgos.

Otra ventaja de alquilar maquinaria de construcción es que evita a las empresas tener que transportar las máquinas al lugar donde tiene lugar el proyecto. Un transporte que puede llevar mucho tiempo y afectar a la productividad y eficiencia del proyecto.

No obstante, a pesar de las muchas ventajas de alquilar maquinaria de construcción, esta no es la solución más óptima para todas las empresas. Para determinarlo sería conveniente hacer una planificación financiera y logística. A veces la mejor opción es la combinación de alquiler de equipos y compra.

Si buscas camión pluma autocargante, grúas móviles, grúas torre, grúas de celosía, grúas para aeólico, transportes especiales, minigrúas, plataformas elevadoras o movimientos de maquinaria en industria no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Grúas Alhambra encontrarás el equipo que tu proyecto de construcción necesita. Prestamos servicio en la provincia de Granada, Málaga, Almería y Jaén.

Deja un comentario